Pemex perdería 64 asignaciones petroleras por incumplir inversiones





La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio su opinión favorable a la Secretaría de Energía (Sener) respecto al otorgamiento de 64 asignaciones, las cuales Petróleos Mexicanos (Pemex) perdería el próximo 27 de agosto al incumplir con los trabajos e inversiones para su desarrollo.

En sesión extraordinaria número 47 del órgano regulador, el comisionado Héctor Moreira Rodríguez explicó que dentro de la Ronda Cero en 2014 se le asignó a Pemex Exploración y Producción (PEP) 108 asignaciones de exploración, pero en la mayor parte de los casos los planes no se cumplieron, por lo que las áreas regresarían a la nación.

“Estas 64 asignaciones contienen todas las áreas que revierten a la nación, estas nuevas asignaciones son en algunos casos similares y en otras asignaciones anteriores reorganizadas… señalando los objetivos de garantizar el abasto nacional y fortalecer a la empresa productiva de estado”, afirmó.

De acuerdo con la CNH, del total de asignaciones, 12 están ubicadas en aguas profundas, 22 de ellas en aguas someras, mientras que las 30 restantes se sitúan en campos terrestres.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf
Con la tecnología de Blogger.