Presenta AMLO campaña contra las adicciones



En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentaron la campaña contra las adicciones.

El presidente López Obrador aseguró que, de acuerdo con sus cálculos, hoy “Jóvenes Construyendo el Futuro” llegará a 1 millón de inscritos.

Aseguró que es necesario conocer la realidad de la problemática de las drogas, para evitar creer en el estilo de vida que proponen las denominadas 'narcoseries'.

Al hacer uso de la palabra, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, dijo que esta campaña contra las adicciones es una convocatoria social “es una responsabilidad de la sociedad y se trata de construir puentes para que haya soporte institucional, mano amiga y fraternas”.

Agregó Jesús Ramírez: “Se trata de construir una capacidad de diálogo y romper una división entre exitosos y fracasados, entre sanos y enfermos (…) Es un trabajo de la sociedad y la comunidad que nos involucra a todos, medios de comunicación, médicos, profesores de primaria, secundaria”.

El Vocero de la Presidencia agregó que “Se promoverá el reparto de una guía para padres de familia y profesores y tomar cartas en el asunto para construir la paz”.

Jesús Ramírez expresó que se hará campaña especial de información y prevención contra otras drogas como la anfetamina, metanfetamina y el cristal, que principalmente ha enganchado a los jóvenes.

Al hacer de nueva cuenta uso de la palabra AMLO pidió el apoyo y colaboración de todos “para orientar y todos ayudemos, es ayuda mutua de mostrar otras opciones y alternativas, otras formas de vida que no signifique la autodestrucción, el que se opte por las drogas y también por el camino de la inseguridad, de la violencia”.

El mandatario nacional enfatizó que se trata de “Hacer más humana la convivencia, fortalecer los valores. Apoyarnos en la familia porque la familia es la principal institución de seguridad social que hay en nuestro país”.

 
Con la tecnología de Blogger.