Evaluará Legislativo fallidas acciones por Alerta de Género




San Raymundo Jalpan, Oax.- El Poder Legislativo convocó a los ayuntamientos con declaratoria de Alerta por Violencia de Género Contra las Mujeres de Oaxaca, a evaluar y proponer las acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres.

 


La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Alerta, diputada Griselda Sosa Vásquez precisó que ante la ineficacia de programas, leyes y acciones para combatir la violencia, se pretende desarrollar Mesas de Trabajo sobre los avances y retos de la declaratoria de alerta por violencia de género contra las mujeres a un año de su implementación.

 

Estas mesas buscan elaborar un diagnóstico a través del conocimiento de los avances y retos de la declaratoria de la alerta de género, para conocer en qué se deben enfocar las acciones.

 

“Al conocer que ha fallado, que hace falta y que se necesita, se construirá el presupuesto necesario para poder atender la alerta, porque esa ha sido una problemática que enfrentan los municipios, la falta de recursos”, reconoció.

 

En esta actividad participarán también las Comisiones de Igualdad de Género y Presupuesto y Programación, así como la titular de la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavin), Candelaria Ochoa Ávalos; así como la presidenta de la Comisión de Igualdad de la Cámara de Senadores, Martha Micheler Camarena.

 

También la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados Federal, diputada María Wendy Briceño Zuloga, además de funcionarios federales y estatales.

 
Con la tecnología de Blogger.