Realizará conferencia en relación a embarazos a temprana edad: COBAO 07




Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.


El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca 07 en Tuxtepec Fredy Fuentes Cruz comento que en coordinación con el área de psicología del DIF de Tuxtepec y el COBAO 07 realizaran conferencias en relación a la prevención de embarazos a temprana edad.


Indicó que el objetivo es brindarles información, a los jóvenes para tomar decisiones seguras ante alguna situación que se le llegase a presentar durante su proyecto de vida, la conferencia estará dirigida a hombres y mujeres de la comunidad estudiantil.


Así mismo puntualizó que ya llevan muchos años trabajando con las medidas de prevención de embarazos a temprana edad y que en el año anterior solo se presentaron 5 casos; asegurando que este no es un motivo de deserción para los estudiantes en la institución.  


El director del COBAO 07 enfatizó que las señoritas que viven esta situación si culminan sus estudios del nivel medio superior, continuando con sus estudios profesionales; acató que un 4 por ciento de los jóvenes que abandonan sus estudios del bachillerato son por cuestiones económicas y sociales.




Con la tecnología de Blogger.