Reforestarán Oaxaca con 4 millones de arboles.




Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.



El Director de la Comisión Estatal Forestal Arón Juárez Cruz, indicó que como parte del Programa de Reforestación Social se reforestaran algunas regiones del estado para subsanar los daños causados por incendios en la temporada de sequía. 

Mencionó que el año pasado lograron sembrar 4 millones de árboles y pretenden cubrir este año con la misma cantidad, esperan seguir sembrando en esta temporada de lluvia, ya que es menos probable que deserten.

Acató que la reforestación no, se realizará en zonas donde ocurrieron los incendios, porque primero hay que esperar que el suelo se regenere naturalmente, pero se buscara reforestar en las zonas mas  cercanas.

También esperan la participación de los ciudadanos para cuidar de los arboles plantados, debido  a que es en beneficio de todos y restaurar las áreas dañadas por los incendios de los cuales fueron afectados alrededor de 59 mil hectáreas, la mayoría en lugares como: Santa María y San Miguel Chimalapas en donde hubo 24 mil del total de hectáreas dañadas.

En la Cuenca del Papaloapan solo se registraron 10 incendios uno de éstos fue el de Cerro Chango, en donde diversas dependencias participaron para sofocarlo.
 

Con la tecnología de Blogger.