Detienen a hijastro de maestra asesinada durante desfile

El gobierno del estado informó que se logró la identificación y captura del presunto autor intelectual del asesinato de una maestra ocurrido durante un desfile este domingo, en Torreón Coahuila.

El fiscal general, Gerardo Márquez, confirmó que los primeros elementos de prueba, testimoniales y confesiones apuntan a que el detenido identificado como Salvador “N” pagó cierta cantidad de dinero a una tercera persona para privar de la vida a la maestra, quien era esposa de su padre.



Informó que el hombre que atacó a la docente, identificada como Juana Mireya Fernández, de 50 años, logró escapar.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó horas después, tras los primeros avances de la investigación de los peritos y elementos de la Fiscalía, que un familiar estaba relacionado con el incidente, descartando que el incidente estuviera relacionado con grupos criminales o con un repunte de inseguridad en la Perla de la Laguna.

Hay que recordar que la mañana de este domingo la víctima, quien era jefa de docentes del Cetis 83 de Torreón se agrupaba con el contingente de maestros que desfilaría por el aniversario de la Revolución Mexicana, un joven aún no identificado se acercó y la asesinó de dos disparos, causando pánico entre los asistentes y suspensión del acto cívico.

Fuente: Reforma
Con la tecnología de Blogger.