Censo de población y vivienda, herramienta para desarrollar mejores políticas púbicas: Dávila




:: Presidió la Primera Sesión del Comité Municipal del Censo de Población y Vivienda 2020

Tuxtepec, Oax.- En lo que fue la Primera Sesión del Comité Municipal del Censo de Población y Vivienda 2020, el Presidente Fernando Bautista Dávila afirmó que este ejercicio es de suma importancia ya que a través de él se podrán obtener los datos exactos sobre cuántos habitantes tiene el municipio de Tuxtepec, conocer las carencias que existen en colonias y comunidades para así poder desarrollar políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de los tuxtepecanos.


En su intervención ante el pleno del Comité, el alcalde hizo mención a que el censo de población y vivienda tiene como objetivo actualizar la cantidad de personas que residen en el país y en el caso de Tuxtepec, mencionó que el Gobierno Municipal está otorgando todas las facilidades para que se desarrolle tal y como se tiene contemplado.


Dijo que en el 2010 había 163 mil 500 habitantes en Tuxtepec de acuerdo al censo y hoy es necesario actualizar esta cifra, por eso invitó a la población para que en el momento en que reciban la visita de los encuestadores les proporcionen todos los datos que les soliciten; indicó que los encuestadores oficiales se identificarán con su credencial y la vestimenta que portan como chaleco y cachucha.


De acuerdo al número de habitantes es el monto de recursos que la federación proporciona a las arcas municipales, además de que se obtiene información sobre cuántas escuelas, iglesias, cómo viven los habitantes, cuántas madres solteras, adultos mayores, discapacitados,  niños y adultos tiene el municipio,  entre otros datos más.


Recordó que este censo está programado para que se lleve a cabo del 2 al 27 de marzo, por lo que se habrá de realizar una capacitación previamente, y se habrá de extender dos semanas más en el mes de abril para subsanar lo que quede pendiente.
Es de mencionar que durante esta primera reunión del comité, personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, (INEGI), informó al edil tuxtepecano sobre las acciones que se están implementando previo al inicio del Censo de Población y Vivienda 2020.


A esta reunión de información asistieron los integrantes del comité de apoyo conformado por funcionarios y regidores del Ayuntamiento, así como por personal del INEGI.





Con la tecnología de Blogger.