Gobierno de Tuxtepec arranca pláticas y talleres sobre cuidado del medio ambiente





:: Concientiza a habitantes de colonias y comunidades para frenar la contaminación, además les enseña a cuidar los recursos naturales.


Tuxtepec, Oaxaca.- Como familia y entes sociales tenemos el gran compromiso de proteger el medio ambiente, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestro país, afirmó el Director de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Yoni Cruz Ortiz, al dar a conocer el inicio de un programa de concientización en colonias y comunidades con el objetivo de evitar la degradación del entorno en el municipio de Tuxtepec.


Explicó que el medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vidas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir y es por esto que cuando atropellamos o hacemos mal uso de los recursos naturales que tenemos a disposición, lo ponemos en peligro. El aire y el agua ambos indispensables para vivir se están contaminando, por tanto debemos hacer conciencia del uso que les damos, subrayó. 


Indicó que para cumplir este objetivo de cuidar los espacios en los que habitamos, y ante la preocupación del Presidente Fernando Bautista Dávila ante el daño que se está causando al medio ambiente, pusieron en marcha un proyecto que tiene como objetivo a través de pláticas, conferencias y talleres, concientizar a la población sobre la preservación del entorno natural del municipio de Tuxtepec.


La primera ponencia de este programa de concientización de este 2019 se llevó a cabo en la colonia Los Pinos, contando con la asistencia de 30 habitantes de este lugar a las que se les proporcionó información sobre el cambio climático y sus consecuencias, se les enseñó a cómo elaborar composta a base de materia orgánica generada en el hogar o localidad, como pueden ser comida, cáscaras, agua entre otras y se les explicó la importancia de esta práctica y el beneficio que obtienen las plantas que reciben este tipo de abono.


Al hacer uso de la palabra la presidenta de la colonia, Eufedia Tolentino Olivera,  agradeció a la Dirección de Medio Ambiente y en especial al Presidente Fernando Bautista Dávila por estos talleres, ya que a través de ellas los participantes aprendieron sobre el impacto negativo hacia el medio ambiente con el uso indebido y discriminado de los recursos naturales y qué es lo que deben hacer para evitar que se continúe deteriorando.


Cabe mencionar que en este programa participan los biólogos Yoni Cruz Ortiz y Gerardo Ferrer Policarpio,  así como Alfonso Alvear Andrés y Andrea Guadalupe Bretón Martínez.


Con la tecnología de Blogger.