lunes, 20 de enero de 2020

Gobierno de Tuxtepec rescata espacios en calles y cruceros que indebidamente son utilizados como basurero



:: El regidor de Servicios Públicos,  José Humberto Villamil, llama a la ciudadanía a hacer de Tuxtepec una ciudad limpia

Tuxtepec, Oax.- El Gobierno de Tuxtepec a través de la regiduría de Servicios Públicos Municipales inició acciones para rescatar espacios principalmente esquinas o cruceros de calles de la zona centro y colonias de la ciudad  que históricamente han sido utilizados como tiraderos de basura, informó José Humberto Villamil Azamar.


El concejal comentó que han recibido de la ciudadanía algunas quejas de que vecinos ocupan un lugar específico preferentemente las esquinas de algunas calles o cruceros para depositar la basura, convirtiéndolos en tiraderos de desechos por lo que la regiduría de Servicios Públicos Municipales inició acciones para rescatar esos espacios y sean espacios limpios, banquetas libres que permitan el tránsito a la ciudadanía y con ello contribuir a tener una colonia y un Tuxtepec limpio.


Dijo que esta labor se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Servicios Básicos quienes acuden al lugar para limpiarlo, recoger la basura acumulada, pintar la barda, coloca un rótulo de prohibición acorde al Reglamento de Limpia Pública que es una ordenanza municipal en la que en los Artículos 42, 44, 62 y 73 los obliga como autoridad a poner orden en ese sentido. 


Indicó que para lograr este objetivo realizan pláticas de concientización con la ciudadanía a través de los comités de las colonias.


Señaló que la colonia Ex Normal ha sido uno de los puntos en donde ya se rescató una esquina, en la Santa Fe en la esquina donde se encuentra la Telesecundaria de Mancilla, colonia Oaxaca entre otras más.


Villamil Azamar, dio a conocer que además se dieron a la tarea de elaborar lonas que se colocarán en diferentes puntos de la ciudad para evitar que la gente coloque basura fuera de los horarios establecidos de recorrido de los camiones recolectores de basura.


El Regidor de Servicios Públicos Municipales afirmó que lo que se busca es tener una ciudad limpia y cuidado de la salud pues muchos de estos puntos que la gente ha tomado como basureros a pesar de que no lo son, se convierten en verdaderos focos de infección.