Oaxaca: ejecutan a siete personas en las últimas 48 horas

Imagen: ambientación

OAXACA, Oax. (apro).- Siete personas fueron ejecutadas en la entidad en las últimas 48 horas, entre ellas el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Edgar Iván Luis López.



La tarde de este jueves, un comando irrumpió en la Sección la Montaña del municipio San Felipe Jalapa de Díaz, en la Cuenca del Papaloapan, y ejecutó a la exagente de vialidad Ana Lilia Barrientos y a su esposo, Fermín Terrero López, ‘El Tesorero’, quien supuestamente se dedicaba a la compra-venta de autos usados.


El miércoles 29, alrededor de las 20 horas, el dirigente de la CATEM, Edgar Iván Luis López, fue atacado por hombres armados en inmediaciones de la colonia Tlalixtac de Cabrera, en esta capital.


Luis López resultó herido de gravedad, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital privado en la colonia Reforma, donde horas después falleció.

También ayer fue hallado muerto en un domicilio de la colonia Faldas del Fortín, en esta ciudad, el sastre Jerónimo A.L., de 74 años de edad. El hombre estaba atado de pies y manos y con lesiones en la cabeza.

En Tuxtepec, a una cuadra del palacio municipal, fue ejecutado el supuesto taxista Juan Carlos U. G., ‘El Chismoso’ o ‘El Yuca’. Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Javier Mina, entre Cinco de Mayo y Veinte de Noviembre.


Antes, la noche del martes 28, fue asesinado Gustavo C.L., de 29 años de edad, quien presuntamente se dedicaba a la venta de drogas.

El crimen se perpetró en la avenida Ferrocarril de la colonia Granjas y Huertos de Brenamiel, en San Jacinto Amilpas, cuando Gustavo viajaba en su motocicleta.

Y en el Istmo de Tehuantepec fue localizado entre matorrales el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino. Al parecer la víctima es Karla Lucero Toledo Martínez, de 22 años, quien fue reportada como desaparecida el jueves 23, cuando se dirigía a Santo Domingo Tehuantepec.


El cadáver se halló alrededor de las 14 horas del martes en un terreno baldío de la agencia municipal Flor de Azálea.
Con la tecnología de Blogger.