lunes, 17 de febrero de 2020

Emperador japonés cancela saludo público de cumpleaños



El emperador Naruhito de Japón canceló su tradicional saludo público de cumpleaños como medida para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, ante el aumento de casos confirmados en el país.

Naruhito, que cumplirá 60 años de edad, tenía previsto celebrar el 23 de febrero su primer saludo de cumpleaños desde su ascensión al trono en mayo de 2019, tras la abdicación de su padre, el exemperador Akihito, pero el evento fue cancelado para evitar el posible contagio de asistentes.

La propagación del Covid-19 en Japón motivó la suspensión del saludo público que iba a hacer el emperador Naruhito por su cumpleaños, el primero desde su entronización, destacó la cadena NHK.

Es la segunda vez que la Agencia de la Casa Imperial suspende el saludo por el cumpleaños del emperador. La primera ocasión fue en 1996 debido a la toma de la residencia del embajador de Japón en Perú.

Hasta la fecha se han registrado en Japón 407 contagiados: 51 casos en tierra incluida una muerte y 356 del crucero Diamond Princes, y es el principal foco de propagación del coronavirus fuera de China.

Fuente y foto: Notimex