Gobierno de Dávila reconoce labor y valor del Ejército Mexicano



:: Las fuerzas castrenses, institución que ha estado presente en los momentos cruciales de la historia de este país.



Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila reconoció la labor y valor que representa el Ejército Mexicano, una institución sólida, profesional y confiable que diariamente se prepara para servir mejor a la sociedad y fortalecer sus capacidades, a la par de las exigencias actuales.


Al celebrar el CVII Aniversario del Ejército Mexicano, la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Castro González, destacó la labor de los hombres y mujeres que diariamente dan su vida por la Patria y reconoció a la milicia castrense como una institución que ha estado presente en los momentos cruciales de la historia de este país.


A los elementos que conforman el Ejército Mexicano, los exhortó a continuar con su gran labor bajo los principios de los ejes rectores en el servicio a la Patria como son: disciplina, valor, lealtad, patriotismo, honradez, abnegación y espíritu de cuerpo, entendido como el sentido de honor y orgullo compartido por los ideales y logros de grupo en favor del pueblo de México.


Por su parte el Capitán Primero de Caballería, Emmanuel Serratos Sánchez, Comandante de la Base de Operaciones Mixtas en representación del VI Regimiento de Caballería Motorizada, expuso que el Ejército ha estado presente en cada transformación que ha tenido este país, aunque con diferentes denominaciones siempre abrazando las mejores causas de libertad, justicia e igualdad.


“Destacó que el Ejército Mexicano ha vivido su propio proceso evolutivo en el que, entre otros aspectos, se ha puesto especial atención en la profesionalización continúa de los integrantes en un mayor acercamiento del soldado con el pueblo, en el respeto a los derechos humanos, en la transparencia y rendición de cuentas y en una mayor apertura hacia las mujeres que tienen vocación de servicio siendo más de 25 mil las que actualmente forman parte de esa institución”.


Indicó que son las propias familias las que reconocen el esfuerzo del soldado y demandan su presencia para sentir su protección ante todo tipo de amenazas que pongan en riesgo su integridad física o su patrimonio. Esa es la mayor motivación para seguir sirviendo con lealtad y patriotismo, solidariamente para contribuir a su tranquilidad con la premisa ineludible de actuar siempre con apego a las Leyes y respetando los derechos humanos.


Cabe mencionar que en este acto con el que el Gobierno Municipal conmemoró el CVII Aniversario del Ejército Mexicano estuvo bajo la conducción del COBAO 07 Plantel Tuxtepec y la asistencia de estudiantes de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, así como del Colegio “México-Americano”.






Con la tecnología de Blogger.