martes, 25 de febrero de 2020

Oferta Gobierno de Tuxtepec 60 vacantes en la Policía Municipal




:: Busca fortalecerla para mejorar las acciones correspondientes a su tramo de responsabilidad y brindar seguridad a las familias del municipio.


Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno de Tuxtepec a través de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal informó de la convocatoria para participar en el reclutamiento, selección e ingreso de aspirantes a incorporarse como policías municipales; José Manuel Bautista Flores, titular del área, anunció que son 60 las vacantes que se están ofertando en una primera etapa con la intención de completar un total de 200 elementos.

Esto con la finalidad de fortalecer y poder llevar a cabo de manera más rápida los auxilios a la ciudadanía y tener mayor capacidad para brindar más apoyo en cuanto a seguridad en colonias y comunidades.


Los aspirantes a ingresar como Policía, deberán cubrir el siguiente perfil: Ser ciudadano (a) mexicano (a) y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, tener  mínimo 18 años cumplidos o hasta 25 años al presentar su solicitud, acreditar que ha concluido, al menos, los estudios correspondientes a la enseñanza de nivel medio superior (bachillerato), estatura mínima de 1.65 metros para hombres y 1.60 metros para mujeres.

No tener inserciones, dibujos o grabados con sustancias colorantes o cualquier otra técnica sobre la piel o debajo de ella; en el caso de las mujeres no deberán tener delineado permanente en ceja, ojo y boca. 

Tampoco perforaciones corporales con objetos en el cuerpo, con excepción de aretes en la oreja en mujeres, no más de dos perforaciones en cada oreja, no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares ni padecer alcoholismo.


Presentar y acreditar los exámenes y las evaluaciones que realice la institución, aprobar las evaluaciones del procedimiento de selección de aspirantes y la Formación Inicial en los términos que determine la Comisión Municipal del Servicio Profesional de Carrera Policial, entre otros más.

En cuanto a la documentación que deberán presentar en original y copia es:

Copia certificada del Acta de nacimiento, de reciente expedición, certificado o constancia de estudios vigente que acredite, al menos, la conclusión correspondiente a la enseñanza de nivel medio superior (bachillerato), constancia de modo honesto de vida, comprobante de domicilio, con Código Postal, no mayor a tres meses de antigüedad a la fecha de entrega de la documentación (pago del impuesto predial, agua, recibo telefónico o constancia de residencia domiciliaria o vecindad), credencial para votar con fotografía vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral.


Así también: Cartilla del Servicio Militar con hoja de liberación (únicamente hombres, Clave Única de Registro de Población (CURP), 3 cartas de recomendación, una de ellas, en su caso, de su ultimo empleo; en hoja membretada, firmada y de ser posible sellada, carta de exposición de motivos para el ingreso a la institución y compromiso de disponibilidad de horario, copia de la baja voluntaria correspondiente, en caso de haber pertenecido a alguna corporación de seguridad pública o fuerza armada, debiendo estas de ser de carácter voluntario, declaración bajo protesta de decir verdad de no ser ministro de algún culto religioso, constancia reciente de antecedentes no penales, emitida por la autoridad correspondiente, certificado médico con grupo sanguíneo, expedido por institución del sector salud y licencia de manejo vigente.


 El registro lo podrán realizar acudiendo a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, cito en avenida 5 de Mayo s/n colonia centro, altos del palacio municipal, C.P. 68300 en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.


Aquellos aspirantes que aprueben la evaluación de control de confianza según el Instituto de Formación Policial o Academia Regional de Seguridad Pública que se defina como sede, por parte de la Comisión, proporcionándose una beca mensual por un importe de 4 mil 500 pesos que será entregada durante los meses que dure la formación inicial. 


Agregó que las vacantes con adscripción al programa de referencia, para las cuales participan los aspirantes en la presente convocatoria, corresponderán a la escala básica de policía, cuyo sueldo base mensual es de 10 mil 172 pesos.


También señaló que se otorgará a los aspirantes que sean admitidos en el Curso Básico de Formación Inicial, una beca mensual por un monto de 4 mil 500 pesos que será cubierta en los tiempos y modalidades que determine la Comisión.


Los aspirantes seleccionados para recibir la formación inicial, firmarán una carta compromiso donde se comprometen a concluir la formación inicial y en caso contrario, retribuir el monto total de la beca otorgada.