Promueve Dávila mayor desarrollo del sector ganadero de Tuxtepec




:: En el marco de las festividades de Benemérito Juárez ofrecerán seminario para que productores de ganado puedan aumentar su productividad y rentabilidad

:: En los eventos se tomarán medidas preventivas por Coronavirus señala el Presidente de la Ganadera Local

Tuxtepec, Oax.- El Director de Desarrollo Rural,  Iván Alí Elías Domínguez, afirmó que el Presidente Fernando Bautista Dávila lleva a cabo acciones para impulsar un mayor desarrollo en el sector ganadero del municipio de Tuxtepec, y en este tenor, en coordinación con la Asociación Ganadera Local llevarán a cabo un taller teórico-práctico en la comunidad de Benemérito Juárez en beneficio de los productores de ganado.


Iván Alí Elías Domínguez, comentó que en este taller los asistentes recibirán información sobre la transferencia de tecnología a los hatos ganaderos, así como a diferentes ramas de producción y para ello se está haciendo equipo con estudiantes de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana y con la Asociación Ganadera Local que encabeza Daniel Matías.



El funcionario apuntó que en estos momentos el sector ganadero a nivel nacional está pasando por una etapa muy difícil ante el elevado costo de insumos y es por ello que se busca el manejo adecuado para que repunten los hatos ganaderos y se lleva la gestión para que aterricen apoyos e inversiones en beneficio de esta rama de la producción.


Mientras tanto, el líder de la Unión Ganadera Local  de Tuxtepec, Daniel Matías, expuso que en este taller se expondrán temas como son: problemas en los cultivos, mejoramiento genético, trasplante de embriones en el ganado vacuno, así como el control de garrapatas y verrugas. Afirmó que el curso se dará en dos vertientes, la teórica que se impartirá en el Salón Ejidal y la práctica que podrán hacer con ganado que estará en exposición.


Aseveró que hoy en día es sumamente importante apostarle a la capacitación, asistencia técnica y a la transferencia de tecnología para lograr un mejor desarrollo del sector ganadero de Tuxtepec y de la región de la Cuenca.


Afirmó que con el apoyo del Presidente Fernando Bautista Dávila continuarán realizando acciones que lleven a la reactivación de la ganadería en esta zona de Oaxaca.


Para finalizar, el líder ganadero anunció también que en el marco de las fiestas patronales de Benemérito Juárez el 20 de marzo realizarán el concurso de la “Vaca Lechera” y el 21 de marzo una cabalgata que partirá del campo deportivo para tomar el bulevar y terminarán en el Salón Ejidal de la comunidad.


Afirmó que en todos los eventos que realizarán se tomarán las medidas preventivas ante los casos de Covid-19 en el estado de Oaxaca.
Con la tecnología de Blogger.