“Háganlo por sus seres queridos, quédense en casa”: Comisaría de Seguridad Pública




: Policías municipales realizan rondines para evitar aglomeraciones en instituciones financieras, asistencia, servicios públicos básicos y terminales de autobuses.

Tuxtepec, Oax.- Encabezados por el Comisario de Seguridad Pública, Oscar Velasco Velasco, elementos de la Policía Preventiva Municipal llevan a cabo rondines y perifoneo a las afueras de los bancos, servicios públicos básicos como la terminal de autobuses y oficinas de servicios de asistencia, para exhortar a la ciudadanía a poner en práctica las recomendaciones para prevenir y minimizar el contagio del Covid-19 en la población tuxtepecana.


El Comisario explicó que la utilización del estado de fuerza pareciera gravoso, pero la población debe entender que es por su bien, por su salud y la de sus familias, para que no se presenten contagios de coronavirus y es por ello que la principal recomendación que hace es que las personas no salgan de casa y si tienen que hacerlo que no vaya toda la familia, que no expongan a sus hijos ni a los adultos mayores, que solamente salga una persona; la principal recomendación que se hace es que se queden en casa, afirmó.





Expuso que todavía hay quienes van a los parques como el Hidalgo y el Juárez a pesar de que en estos momentos de contingencia está prohibido, por ello también estas actividades para invitarlos a que se retiren y regresen a sus casas.
Informó que a partir de esta tarde acompañados de personal de salubridad iniciarán visitas a bares, cantinas y centros nocturnos para que acaten las medidas de salud, para que no sigan operando; se supervisará que cierren tal y como se especifica en el decreto hecho por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y al que se suma el Gobierno del Presidente de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, en pro de la salud de los tuxtepecanos.



Dijo que la vigilancia se ejercerá de manera presencial y constante, para que estos negocios de giros negros cumplan con la circular y se les invitará para que se acerquen al Gobierno Municipal, donde se les proporcionará la información pertinente y oficial de las acciones y medias puestas en marcha para enfrentar la pandemia del Covid-19.


El Comisario de Seguridad Pública reiteró el exhorto a los tuxtepecanos para que si van al banco respeten las líneas marcadas a un metro y medio guardando la sana distancia.


Con la tecnología de Blogger.