martes, 14 de julio de 2020

¿Cuándo son las inscripciones para los distintos niveles de la SEP?



La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripción para sus diferentes niveles educativos. A continuación podrás saberlas.



A raíz de la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, diferentes actividades tuvieron que cambiar sus calendarios. Uno de los sectores que sufrió más modificaciones fue el educativo, por lo que la SEP tuvo que reajustar sus calendarios para programar la fecha de inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 y sus correspondientes inscripciones.

Estas tendrán un tiempo específico para cada nivel, y aunque no existe certeza de que el nuevo ciclo comience el 10 de agosto, sí se han definido los tiempos para que los diferentes alumnos concluyan su proceso de incorporación a la primaria, secundaria, preparatoria y educación superior.

A continuación te presentamos las fechas exactas:

Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria)
Para el nivel básico, las inscripciones comenzarán los días 6 y 7 de agosto, llevándose el trámite en la institución que le fue asignada al estudiante.

Educación Media Superior (preparatoria)

Después de que se cambiaran las fechas para el examen COMIPEMS, se informó que las inscripciones para este nivel serían en un periodo de tiempo que abarca del 31 de agosto al 18 de septiembre de 2020.

Educación Superior
En cuanto a la Educación Superior, correspondiente al nivel de licenciatura, no se ha publicado una fecha específica para las inscripciones por parte de la SEP, pero se planea que el ciclo escolar dé inicio el próximo 21 de septiembre de 2020.