Ante contagios de COVID-19 en Iztapalapa, ponen enorme cubrebocas a la Cabeza de Juárez



Ante el aumento de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19, la Cabeza de Juárez “decidió” protegerse y, a diferencia de algunos funcionarios, decidió ponerse el ejemplo y se puso el cubrebocas, en apoyo al “Reto Iztapalapa Cero Contagios”.


La monumental estatua, que forma parte del Museo, ubicado en la avenida Guelatao S/N, en la colonia Cabeza de Juárez III, en Iztapalapa, lleva un tapabocas, con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de su uso para reducir los contagios.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, acompañada de tianguistas y el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, acordaron la integración de los comerciantes al Reto Iztapalapa Cero Contagios.

La funcionaria explicó que con ella, aplicarán 15 medidas para proteger la salud de los clientes y comerciantes, así como para avanzar en romper las cadenas de transmisión del COVID-19 en la demarcación, “donde ya tenemos una reducción de contagios y ya no tenemos más enfermos acumulados en el país”, aseveró.

En el evento, realizado en el Museo del Monumento, mejor conocido como Cabeza de Juárez, a la que le colocaron cubrebocas gigante, para impulsar la concientización del uso de protección personal de la población.

PUBLICIDAD

Además, Clara Brugada anunció que cada semana, entregará una estrella a cada tianguis, siempre que cumpla con las medidas que conforman este reto.

“Lo importante es proteger a los comerciantes y que se confine cada centro de abasto, para que quienes entren también estén protegidos, porque así vamos a evitar los contagios”, insistió.

Detalló que tianguis y vendedores en vía pública que cumplan con estas medidas, “no sólo se harán acreedores a ese reconocimiento, sino también difundiremos para que la gente puede ir al tianguis de tal colonia, con toda confianza, porque siempre están protegidos”, dijo.

Exhortó a los consumidores que acudan a los tianguis, usar cubrebocas y careta, además de que no podemos tener aglomeraciones, debemos guardar la sana distancia.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Facebook/JAC
Con la tecnología de Blogger.