Aparecen aterradoras 'medusas' rojas gigantes en el cielo durante tormenta eléctrica



El cielo y la naturaleza nos brindan espectáculos increíbles que muchas veces pueden parecer sacados de una película de terror, tal es el caso de las aterradoras 'medusas' rojas gigantes que aparecen en el cielo durante algunas tormentas eléctricas.


La sorprendentes luces rojas en forma de medusas se llaman sprites o espectros rojos y no se trata de ningún ser extraterrestre ni fantasmas, en realidad son ráfagas ultrarrápidas de electricidad que se encuentran en las capas superiores de la atmósfera y se mueven hacia el espacio exterior, según afirma  la Agencia Espacial Europea.

El fenómeno es muy raro de captar debido a que ocurre solo durante décimas de segundo y las aterradoras 'medusas' suelen ocultarse detrás de las nubes de las tormentas eléctricas, sin embargo, el especialista del Observatorio McDonald Stephen Hummel, soniguió capturar la aterradora imagen de este fenómeno en el estado de Texas, Estados Unidos.

Massive Jellyfish sprite up close from Kansas storms last night . 06/21/20 0415UTC. Every year for last 3 years I have managed good sprites on Fathers day. Good tradition :) #okwx #kswx @stormhour @ASIM_Payload @NASA pic.twitter.com/4xFaqsaHld

— Paul M Smith (@PaulMSmithPhoto) June 21, 2020
Los sprites se producen cuando un rayo golpea el suelo y éste libera energía eléctrica positiva que necesita ser equilibrada por energía igual y con carga opuesta en otras partes del cielo. La energía que se crea para contrarestar la descarga es la que provoca las increíbles figuras lumínicas, que se vuelven rojas debido al nitrógeno que flota en lo alto de la atmósfera de la Tierra. 

Aunque los sprites solo son rayos disparados en la atmósfera, en realidad ocurren mucho más lejos de la superficie que los rayos normales, tanto, que incluso son visibles también desde el espacio.

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/abv
Con la tecnología de Blogger.