Piden industriales un plan energético para tener electricidad más barata



El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, Adrián Sada Cueva, pidió a las autoridades crear un programa de desarrollo del sector energético que permita tener electricidad a precios más competitivos.


Destacó que al momento las Pequeñas y medianas empresas en el país (Pymes) compran la energía a más de un 50% de lo que paga la competencia en Estados Unidos. 

Dijo que preocupa que algunas instancias de gobierno hayan promovido algunas iniciativas que atentan contra la confianza para invertir  en el sector eléctrico mexicano, "Una de ellas ha sido el incremento tan abrupto en las tarifas de porteo o transmisión de energía eléctrica de las renovables, así también el cambio en las reglas del despacho de energía, dejando de privilegiar a las energías más baratas", enfatizó.

Por otra parte, en el marco de la Asamblea Anual solicitó a las autoridades a trabajar en materia de seguridad, ya que los agremiados han tenido por lo menos un robo en las carreteras mexicanas en los últimos 12 meses. 

Fuente: Pixabay 
Con la tecnología de Blogger.