martes, 11 de agosto de 2020

Descubren cómo convertir el agua de mar en potable



Huanting Wang, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Monash, realizó trabajos en materiales nanoporosos y membranas compuestas, investigación que respalda las innovaciones en energía renovable, minería y agua limpia, por lo que recibió la prestigiosa Beca Laureate del Consejo de Investigación Australiano.


Él y un grupo internacional de investigadores, desarrollaron una tecnología que transforma el agua de mar en agua potable en menos de 30 minutos usando energía solar. 

Los investigadores crearon una red organometálica (MOF) llamada PSP-MIL-53 para poder convertir el agua marina en potable. 

El estudio se publicó en la revista Nature Sustainability y se indica que el equipo con el PSP-MIL-53 fue capaz de garantizar 139,5 litros de agua dulce por kilogramo de MOF en un día, con bajo consumo energético. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el agua potable debe contener un TDS de menos de 600 partes por millón, los investigadores alcanzaron un índice de menos de 500 partes por millón en solo 30 minutos.


Fuente: Excélsior/ Foto: Pixabay