Fraccionamiento de Tuxtepec, tomará medidas drásticas ante contingencia.



Tuxtepec, Oaxaca.-bA través de un comunicado el fraccionamiento El Santuario “Casas Geo”, está implementando medidas para evitar que sigan los casos de Covid.

Las medidas acordadas por el comité de vecinos de este fraccionamiento, es que, no se podrán realizar reuniones, ni fiestas; además se debe de portar el cubrebocas en la vía pública, así mismo se sumarán con la ley seca dónde se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábados y domingos.


Además solo se permitirá la entrada a proveedores de insumos básicos como es el caso de la venta de tortillas, agua, así como a los proveedores de entrega a domicilio, todos portando debidamente el cubrebocas.


De acuerdo a los números registrados por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Casa Geo tiene 19 casos positivos al corte del 31 de Julio del 2020, ciudadanos que se hospitalizan o se atienden en una dependencia de salud.


Hace más de tres meses muchas comunidades y colonias de la cuenca cerraron el acceso a personas ajenas del lugar, en algunos lugares, hacían guardias diarias de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde esto con la intención de no tener casos positivos de Covid-19 entre los habitantes; pero esto les fue imposible ya que personas del lugar tenían que acudir al centro de la Ciudad por víveres para su hogar. 


Siendo el 1 de Julio cuando muchos de los lugares que cerraron su acceso decidieron abrir nuevamente el paso, y en esta última de Julio nuevamente deciden volver a cerrar, ahora tomando medidas más drásticas con los habitantes del lugar y con las personas que distribuyen insumos para abarrotes que se encuentran en la zona.


Esto por los altos números de casos positivos en la Cuenca del Papaloapan que es una de las regiones con más casos #1423 positivos dónde #1108 casos son solo de Tuxtepec; por lo tanto seguimos en semáforo rojo.

Con la tecnología de Blogger.