martes, 11 de agosto de 2020

La economía deberá adaptarse para convivir con el COVID-19: secretario de Hacienda



Arturo Herrera, secretario de Hacienda mexicano, detalló la forma en que la economía, a nivel nacional y global, se ha ido adaptando a la  pandemia de COVID-19, y aseguró que la economía deberá adaptarse a convivir con el coronavirus.


En un artículo publicado en el sitio en español del diario estadounidense The Washington Post, el funcionario resaltó el inusual avance de la pandemia y de como diversas potencias, enseguida llegó, optaron por cerrar sus economías como medida de protección ante lo desconocido.

“Es por ello que desde el inicio el tono de la respuesta pública en el terreno económico ha estado condicionado a la trayectoria de la pandemia y a lo que aprendemos sobre ella; en este sentido, la respuesta se ha ido adaptando a la enfermedad”, indicó.

Asimismo, señaló que el escenario hacia adelante es muy distinto al de hace unas cuantas semanas.

“Por lo tanto, el comportamiento individual, la economía y las políticas públicas tendrán que adaptarse para aprender a convivir con la enfermedad; no se trata ya en el corto plazo de eliminar el covid-19, sino de aprender a lidiar con él, y relanzar la economía y la vida social cambiando la forma de operar para minimizar los riesgos de contagio”, agregó.

 

Fuente: Proceso/Foto: Twitter/atf