Protegemos a los tuxtepecanos del riesgo que representa el Covid-19: Noé Ramírez


:: El Presidente Municipal de Tuxtepec recibió del Gobierno del Estado equipo de sanitización

Tuxtepec, Oax.- Dando continuidad a las acciones de limpieza y desinfección para evitar la propagación de casos por el coronavirus SARS-CoV-2, el Presidente de Tuxtepec, Noé Ramírez Chávez, recibió del Gobierno del Estado a través de un convenio en comodato, un equipo Parihuela que será utilizado para la sanitización de calles y espacios públicos de este municipio.

En el acto de entrega, Noé Ramírez Chávez, puntualizó que el Gobierno Municipal no dejará de realizar acciones para proteger a la población tuxtepecana del riesgo que representa el virus SARS-CoV-2 y evitar el contagio del Covid-19.


Agradeció el apoyo del Gobernador Alejandro Murat por estar muy al pendiente del estado epidemiológico en que se encuentra el municipio de Tuxtepec y la ayuda que está proporcionando para combatir este coronavirus.


Así también a los titulares de Protección Civil estatal y regional por aportar este equipo de sanitización que será de gran utilidad para la desinfección de los espacios públicos, calles y avenidas donde hay un mayor flujo de personas.

El munícipe tuxtepecano, apuntó que la limpieza y sanitización forman parte de un enfoque amplio para prevenir y disminuir la propagación del SARS-CoV-2, virus que causa el Covid-19.


Durante su intervención Noé Ramírez Chávez, Presidente Municipal de Tuxtepec, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia, a sumarse al reto del Gobernador Alejandro Murat de seguir usando el cubrebocas durante los próximos 40 días, gel antibacterial, lavarse las manos continuamente con agua y jabón, a no salir de no ser necesario y a quienes lo hace por trabajo o por alguna actividad esencial lo hagan tomando en cuenta las medidas de prevención.

Así también hizo el exhorto a no poner en riesgo la salud de los adultos mayores, niños ni personas que padezcan diabetes, hipertensión o alguna enfermedad que comprometa su sistema inmunológico.

Al término del acto de entrega se llevó a cabo una demostración sobre cómo funciona el equipo de sanitización, que estará asignado a la Comisaría Municipal y operado por elementos de la Policía Preventiva que durante esta pandemia se han sumado a la tarea de desinfección de espacios públicos, calles, avenidas, centros comerciales, hospitales, así como oficinas del Gobierno Municipal.
Con la tecnología de Blogger.