Noé Ramírez lleva ayuda a familias afectadas por lluvias en Playa de Mono



:: Entregó apoyos alimentarios, agua y kits de limpieza a los habitantes de 150 viviendas; igual se sanitizará la zona afectada

Tuxtepec, Oax.- Con el compromiso de apoyar y responder oportunamente a las necesidades de la población, el presidente municipal de Tuxtepec, Noé Ramírez Chávez, acudió este día casa por casa –con las medidas sanitarias-, para hacer entrega de paquetes de agua, apoyos alimentarios y kits de limpieza a 150 familias del fraccionamiento Adolfo López Mateos mejor conocido como Playa de Mono,  que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad la noche del martes 15.

Durante esta acción en la que estuvo acompañado de concejales, el alcalde confió en que los insumos que les fueron entregados a las familias damnificadas contribuyan a mejorar la condición en la que el día de hoy se encuentran, a consecuencia de la inundación que padecieron a consecuencia de las lluvias.


Noé Ramírez Chávez, señaló que con la finalidad de estar preparados ante las contingencias que se pudieran presentar en esta temporada y en acuerdo con el Cabildo, instalarán el Consejo Municipal de Protección Civil y habilitarán albergues para dar una rápida respuesta a la ciudadanía en caso de ser necesario.

“Anoche estuvimos en la zona afectada junto con Protección Civil, Gobernación y la Policía Preventiva Municipal para ayudarlos a rescatar sus pertenencias del agua, hoy estamos aquí para cumplir el compromiso que hice con ellos de ayudarlos", destacó.


El edil añadió que durante el recorrido de entrega de apoyos a los afectados, verificó los daños que se ocasionaron a las viviendas principalmente en las bardas perimetrales, por lo que dió indicaciones a la Dirección de Obras Públicas para que haga las valoraciones necesarias y buscar la forma de ayudar para que puedan solucionar el deterioro.

Además de que muchas familias perdieron los colchones de sus camas, por lo que él y los concejales hicieron el compromiso para donar este elemento de descanso a quienes hoy no cuentan con él.


Noé Ramírez Chávez, anunció que a través de el Tequio por la Salud se sanitizará la zona afectada para evitar problemas de salud por Covid-19, dengue, zika y chikungunya. 

El munícipe comentó que ante esta temporada de lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentra en constante monitoreo para intervenir ante las posibles contingencias que se pudieran presentar. Dijo que con anterioridad el Gobierno Municipal llevó a cabo el dragado de algunos arroyos para evitar se desborden, tal es el caso de los que cruzan por la colonia Del Carmen y el de la comunidad de Benemérito Juárez.


“Estamos al pendiente y esperamos no se presenten más afectaciones; pido a la población tuxtepecana que esté atenta a los boletines y comunicados oficiales que emitan CONAGUA, Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y las unidades de Protección Civil ya que de acuerdo al pronóstico del tiempo continuarán las lluvias en esta región de la Cuenca del Papaloapan”, enfatizó.

Cabe destacar que igual se llevaron beneficios a las familias damnificadas de las colonias El Progreso y Tuxtepec.
Con la tecnología de Blogger.