Niño de 12 años se suicida con un cinturón porque sus padres le quitaron la tablet en Xalapa

 


Por José Rojas

XALAPA, Ver.-El menor Gabriel Ch. de 12 años se privó de la vida, en un arrebato porque sus padres lo regañaron y le quitaron su tablet, dentro de su casa en la colonia Casa Blanca de ésta ciudad, donde lo encontraron en su recámara colgado con un cinturón.


La tragedia se registró la mañana de este miércoles en su domicilio, ubicado en la calle Tierra de Fuego, después que los señores José Luis C. y Alondra “N” de 34 y 31 años reprendieron al niño y como correctivo le suspendieron el uso de su aparato digital.


Gabriel se molestó por la decisión de sus papás, al grado que se encerró en su habitación para cometer el suicidio, sin pensar en nada más que la discusión familiar, agarró uno de sus cinturones y lo puso en su cuello.


Cuando sus padres ingresaron a la recámara lo descubrieron inmóvil, le prestaron ayuda y le hablaron pero ya no reaccionó, entonces pidieron auxilio a la Central de Emergencias 911 y acudieron socorristas en una ambulancia pero ya no tenía signos vitales.


Al lugar llegaron consternados vecinos, amigos y familiares, así como elementos de varias patrullas de los cuerpos policíacos, que pusieron cintas amarillas hasta que se presentaron los peritos criminalistas para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.


Un grupo de la Policía Ministerial dialogó con el matrimonio, que no podía creer lo que había pasado, mientras que el personal de la Fiscalía inició la carpeta de investigación y se ordenó que trasladaran el cadáver a Medicina Forense para la necropsia de ley.

Con la tecnología de Blogger.