Chiltepec recuerda a ediles fallecidos en estas festividades

 


Lucio Mejía


Chiltepec,Oax. 01 Nov.- En el marco de las festividades de día de muertos, la administración municipal encabezada por Martín García Hernández, realizó un altar en las instalaciones que alberga el palacio municipal, donde se recuerda y se honra a ediles de diferentes municipios del estado, que fallecieron.

Debido a la pandemia que atraviesa tanto Oaxaca como el mundo, por ordenes del ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, se suspendieron todas las actividades en el marco de estas fechas, con el fin de salvaguardar la salud de los oaxaqueños.


En San José Chiltepec, respetuosos y velando por la integridad de los ciudadanos, se realizó un programa especiales mediante los medios de comunicación locales y plataforma de redes sociales, donde de una manera diferente pero sin perder la autenticidad que distingue a Chiltepec, se presentan contenido que fue realizado con mucho respeto.

En el altar que se encuentra en bajos el palacio municipal, se pueden apreciar imágenes de presidentes municipales de la región y de varios puntos de la entidad oaxaqueña. 



Entre los que destacan Fernando Bautista Dávila, presidente de Tuxtepec, Arturo Velásquez García, presidente de Jalapa de Díaz, Pedro Escárcega Pérez, presidente de Jocotepec, entre otro ediles de Oaxaca.



En entrevista el presidente municipal Martín García Hernández, lamenta por la situación lamentable que se vive, como chiltepecano es difícil dejar de recordar a los seres queridos que se adelantaron, con toda la costumbre y tradición que nos caracteriza, pero hay tener fe y sobre todo no bajar la guardia, no tomar a la ligereza el covid 19,  pensar en la salud y la vida de nuestra familia. Externó el edil.



Con la tecnología de Blogger.