Este viernes inician las pruebas para la fase 3 de vacuna contra Covid-19 en CDMX

 


Este viernes comenzará la fase 3 de la vacuna contra Covid-19 de la empresa Cansino en la Ciudad de México. Se espera que se apliquen 5 mil dosis a voluntarios que cumplan los requisitos, entre ellos que sean personas sanas y mayores de edad.


La aplicación se realizará en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como en los Centros de salud José Castro Villagrán, David Fragoso Lizalde y Pedregal de las Aguilas.



Guillermo Ruiz-Palacios, jefe del departamento de infectología del Instituto Nacional de Nutrición, indicó que se tomará una muestra de sangre y una naseofaringea para descartar que no están contagiados de Covid-19, después de 28 días se hará una muestra de sangre para determinar su respuesta y cada vez que tengan un evento respiratorio tendrán que informar y se les tomará una muestra para descartar que tengan Covid, la supervisión se realizará durante un año.



“Podríamos iniciar este viernes con unos cuantos pacientes, va a ser un proceso lento, en donde vamos a afinar todos los procesos y la logística, y vamos a iniciar con unos cinco voluntarios inicialmente, y después nos vamos a ir rápidamente para llegar a incluir de 100 a 150 voluntarios al día, el proceso es complejo, muy laborioso y no es factible tampoco incluir más de 150 voluntarios al día”, explicó.


Ruiz-Palacios detalló que los voluntarios estarán asegurados y recibirían atención médica en caso de presentar efectos secundarios vinculados con la vacuna, además de que recibirán un apoyo para su transporte, pero no recibirán ninguna paga.

Con la tecnología de Blogger.