Alcanza Oaxaca 100% en aplicación de vacuna anticovid a personal médico



OAXACA, Oax. 17 de enero de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que al corte del 15 de enero, se logró la aplicación del 100% de las vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech en su primera fase, contra el virus del Sars-CoV-2, Covid 19 a todo el personal sanitario que se encuentra en la primera línea de batalla de la pandemia en Oaxaca. 


Desde la llegada el 12 de enero de un lote de 19 mil 500 dosis del biológico, se alcanzó la meta, beneficiando a 49 hospitales del sector salud incorporados a la red de notificaciones de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de los cuales 26 fueron reconvertidos a nosocomios Covid 19; mientras que los otros 23 fueron elegidos debido a que a lo largo de la emergencia sanitaria se sumaron a la atención de pacientes se informó en un comunicado. 

Inmunizaron al personal médico, de enfermería, especialistas, camilleros, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, personal de limpieza, personal de ambulancias, manejadores de alimentos, de trabajo social, y demás áreas que están al frente de la atención de la emergencia sanitaria, tanto de base, confianza, pasantes y de contrato. 

En la siguiente fase se concluirá con todo el personal de salud, y de ahí se abarcará a los grupos vulnerables, principalmente las personas mayores de 80 años. 

Fueron 12 mil 520 dosis las distribuidas a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dos mil 215 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) régimen Ordinario, dos mil 110 al IMSS-Bienestar, mil 930 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 485 a Petróleos Mexicanos (Pemex) y 240 a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas correctamente que abarque nariz y boca, en espacios públicos y cerrados; mantener la sana distancia y llevar a cabo el lavado frecuente de manos con agua y jabón y de preferencia quedarse en casa para disminuir los contagios.

Fuente//Quadratín Oaxaca 
Con la tecnología de Blogger.