Prohíben en Tlahuitoltepec venta de comida chatarra

   

OAXACA, Oax. 16 de enero de 2021.- Autoridades de Santa María Tlahuitoltepec determinaron cerrar el paso a proveedores de comida chatarra. 


Señalaron que con esta medida pretenden disminuir enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión debido a que incrementan el riesgo de muerte si se contrae la  Covid 19, lo que representa una medida preventiva, principalmente, para los menores de edad. 

En un comunicado, informaron que además, como una medida emergente, desde este fin de semana restringieron el paso a personas foráneas, a menos que cumplan con una actividad esencial como la venta de productos básicos y se redujo el transporte público en esta comunidad de la Sierra Norte de Oaxaca. 

Pero destacaron que a proveedores de productos como Coca Cola, Bimbo, Corona, Sabritas y Lala, entre otros, que distribuyen productos no esenciales, no se les permitirá el paso. 

Los 17 contagios de Covid 19 en Tlahuitoltepec representan una alarma, por lo que también ordenaron la suspensión de todo tipo de festividades, actividades políticas y de organizaciones sociales, además de mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia en espacios públicos. 

En Oaxaca de las 2 mil 278 muertes ocurridas por Covid 19, el 37.7% está asociada con la diabetes, el 23% con la obesidad y el 40.2 con la hipertensión. 

El pasado 5 de agosto Oaxaca hizo historia al convertirse en el primer estado de México en prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los menores de edad.

Fuente//Quadratín Oaxaca

Con la tecnología de Blogger.