Tras vacuna COVID-19, llevará dos años para estar en una nueva normalidad: Doctor





El doctor Manuel Ibarra expresidente de la Asociación mexicana de Vacunología, dijo que a nivel mundial, el contar con la vacuna COVID-19 y vacunar a la población llevará de uno a dos años para estar en una nueva normalidad.


En entrevista para 'Periodismo de Análisis', dijo que "esa efectividad que se menciona del 95 por ciento en las vacunas es 10 días después de la segunda dosis".

Inmunidad de rebaño

"Es cuando un porcentaje elevado de la población ya tiene anticuerpos contra algun tipo de enfermedad, esto dificulta la transmisión y hace que la enfermedad se presente ocasionalmente".

En este sentido, destacó que "hay dos formas de adquirir esta inmunidad, la OMS dio su última postulación donde dijo que esta inmunidad debe ser adquirida vía la aplicación de la vacuna y no sufrir la enfermedad".

Calculamos que debemos de tener cubierta o protegida con vacuna al menos al 70 por ciento de toda la población nacional. Esto implica que deberíamos estar vacunando no menos de 90 millones de mexicanos para adquirir esta inmunidad colectiva, que nos dará que la gente ya no se enferme".

¿Cuánto tiempo llevaría el proceso de vacunación?

Al momento están llegando alrededor de 450 mil dosis a la semana, esto implica que estaríamos aplicando 62 mil dosis diarias de vacunas, esto implica que tardaríamos en aplicar los 177 millones de dosis que requerimos, 7 años, por lo tanto, es a todas luces, es una velocidad de aplicación de vacuna muy baja.

Fuente//xeu Noticias 
Con la tecnología de Blogger.