Llegan vacunas "echadas a perder" a 8 estados; NL regresa más de 4 mil dosis


El estado de Nuevo León regresará a la Secretaría de Salud Federal cuatro mil 680 dosis de la vacuna china Sinovac, pues asegura llegaron a la entidad en condiciones inadecuadas de conservación, y así habría ocurrido en otras siete entidades. 


El titular de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, comentó que las vacunas “no son enchiladas, papitas o Sabritas, ni refrescos” sino sustancias que ayudan a que los seres humanos tengamos inmunidad, y en caso de aplicarlas así “echadas a perder”, se podría poner a las personas que se les apliquen, pues pensando que están inmunizadas podrían contagiarse y morir. 


El funcionario detalló que las cuatro mil 680 vacunas forman que parte de un lote de 33 mil 480 dosis que se recibieron en el estado, las cuales venían en hieleras que las mantenían a una temperatura de treces grados centígrados, cuando deben conservarse a una temperatura de dos a ocho grados, para que tengan efectividad.


Asimismo, De la O Cavazos informó que también se han detectado “vacunas echadas a perder”, además de Campeche y Oaxaca, en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Michoacán y Guanajuato que, junto con Nuevo León, forman parte de la Alianza Federalista.

 Fuente: ElUniversal/Foto: Archivo/atf

Con la tecnología de Blogger.