Reanudan vacunación en 11 municipios de Oaxaca

 


Oaxaca, Oax. Este viernes se efectuaron las jornadas de vacunación para adultos mayores contra el Covid-19 en 11 municipios conurbados de la ciudad de Oaxaca, luego de que esta actividad fuera suspendida el jueves, lo que derivó en una serie de conflictos en la región de Valles Centrales del estado.


Con el arribo de 21 mil 450 dosis de la vacuna a la entidad, este viernes inició la jornada de inoculación con una hora de retraso, pero sin incidentes, en la clínica 65 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital de Oaxaca.


En el resto de localidades se reportó un avance rápido en la aplicación de las dosis de la vacuna; en San Jacinto Amilpas la misma población registró desde la noche del miércoles un listado de personas que se habían formado, con lo que se evitó que familiares o beneficiarios pernoctaran en las calles, a excepción de algunas personas que prefirieron estar 100 por ciento seguros de su lugar.


Ocho horas de hacer fila y el anuncio de que se suspendió la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores provocaron la ira de cientos de personas en este municipio, golpes, jaloneos y hasta una amenaza con arma de fuego de un supuesto guardaespaldas, así como la realización de más de 11 bloqueos carreteros, para exigir la inoculación para más de cuatro mil adultos mayores.

Con la tecnología de Blogger.