Regreso a clases presenciales en Campeche será el lunes, anuncia secretario de Salud



Será el próximo lunes 12 de abril cuando se retomen las clases presenciales en Campeche, así lo confirmó el secretario de Salud de esa entidad, José Luis González Pinzón.


Campeche es una de las entidades que se ha mantenido en semáforo epidemiológico verde ante la pandemia de COVID-19, y para el regreso a clases presenciales se tomarán medidas de seguridad para la comunidad estudiantil.

En entrevista con Milenio, González Pinzón señaló que “inicia una nueva etapa en la nueva normalidad, como ya se ha platicado ampliamente, en aproximadamente 137 escuelas del área rural".

El secretario de Salud de Campeche señaló que las actividades escolares serán retomadas en poblaciones definidas, pues cumplirán con características como que el maestro viva en la comunidad, que ya se haya vacunado a los adultos mayores y al personal de salud, además de que se registre baja movilidad en la zona.

De esta manera, las autoridades de Campeche buscan que el sector educativo pueda desempeñar asesorías y clases escalonadas.

"No nos estamos encasillando en una sola actividad, queremos regresar a una nueva normalidad, pero siempre de una manera prudente y responsable", dijo el titular de la Secretaría de Salud.

Explicó que el regreso a clases no se hará de manera improvisada, pues se han planeado y aplicado protocolos para mantener la pandemia bajo control.

Indicó que se cuentan con tres protocolos para retomar las actividades educativas.    

Filtro en casa: corresponde a los padres, donde se identificará que los hijos estén sanos.
Protocolo al momento de llegar a la escuela.
Protocolos en las aulas.
Explicó que los aforos en las escuelas estarán limitados, se contará con gel y cubrebocas.


Además, los días y horarios de clases serán escalonados, empezando con escuelas que son multigrado, “donde tenemos alumnos y pocos maestros para controlar el regreso a las actividades”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.