Elecciones de 2024 están muy lejos; ese tema no guía mis tareas: Ebrard



El canciller Marcelo Ebrard señaló que las elecciones de 2024 todavía están muy lejos, por lo que de momento se concentra en cumplir con su encomienda en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Lo anterior, tras ser cuestionado sobre si sus aspiraciones presidenciales se verían afectadas por el dictamen del derrumbe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

"Siempre me dicen que tengo esa aspiración y que eso es lo que explica mis acciones. Pero como usted ve, y lo acabamos de ver ahorita, yo trato de ser, y he sido, un servidor público eficaz, eficiente. Y esa es mi tarea. Ya el 24 está muy lejos, no es lo de hoy. Hoy hay que cumplir lo que tenemos como encomienda", dijo.

Ebrard insistió que la secesión presidencial de la llamada Cuarta Transformación no es algo que guíe su actuar cotidiano, en especial, al frente de la cancillería.

En ese sentido, reiteró: "Yo me estoy concentrando en mi trabajo. Para mí, ese tema es un tema que está muy lejos todavía y habrá que ver qué sucede. No me anima o no es lo que guía mis tareas".

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.