En México solo 12.2% de la población tiene esquema completo de vacunación contra COVID-19, reportan


Arturo Erdely, especialista en Estadística y Probabilidad con maestría y doctora en Matemáticas por la UNAM, indicó que se registra un repunte de casos de COVID-19 y solo el 12.2% de la población cuenta con el esquema completo de la vacunación, por lo que es importante no acelerar el regreso a las actividades.





"Me parece muy arriesgado regresar a las clases presenciales, pues con tanta gente que todavía no está bien protegida, esto puede profundizar aún más los repuntes que estamos viendo en varias entidades federativas".




Destacó que se ha registrado un repunte de casos de COVID-19 en diversos estados, incluido Veracruz , el caso más grave es el estado de Quintana Roo que empezó desde el mes de mayo, el segundo  es Yucatán.





En lo que respecta a las muertes por COVID-19, dijo que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud se tienen como unas 514 mil personas que perdieron a consecuencia directa o indirecta de la enfermedad, precisó que las 230 mil muertes que se informan son aquellas que se confirmaron mediante prueba, pero la cifra es mayor. 





Indicó que en el contexto mundial, México es el peor país por muertes por COVID-19, solo después de Perú y de Bulgaria al comparar por millón de habitantes.





Añadió que es una mala señal que las conferencia de salud se terminaran porque la epidemia no ha terminado, era una manera de comunicarse de manera directa con la población.

Con la tecnología de Blogger.