Fernández de Cevallos pide que Fiscalía exija a AMLO comprobar acusaciones de traición a la patria


Diego Fernández de Cevallos presentó un escrito ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionado con la denuncia de hechos que presentó previamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por las acusaciones en la conferencia mañanera, en las que lo señala de “traición a la patria”.






A través de su cuenta de Twitter, el jefe Diego compartió el documento con fecha del 25 de junio, en el que afirma que no se han presentado las pruebas que lo inculpan del delito mencionado.






“No obstante haber transcurrido treinta días de la presentación de la referida denuncia, no he sido citado para su formal ratificación...aunque no existe un término o plazo legal para ser requerido al respecto, y consciente de la carga de trabajo que tiene esa institución, considero de suma relevancia que el presidente de México y desde el Palacio Nacional impute delitos graves a un ciudadano (como el de traición a la patria), por lo que mereceré de usted se sirva ordenar los conducente para que a la brevedad el suscrito ratifique su denuncia de hechos y se le dé trámite legal a la misma”, detalla el escrito.





Cabe recordar que en mayo pasado, el primer mandatario vinculó a Fernández de Cevallos con un grupo opositor a su gobierno "que recibe dinero del gobierno estadounidense, y que nos proponemos evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres. Calificó ese proceder, según sus palabras, 'como delito de traición a la patria'". 

Con la tecnología de Blogger.