87% de jóvenes no cuentan con ahorros; economista da recomendaciones para una vejez segura


La economista Arancha Arbulu, señaló que de acuerdo al estudio denominado "Cultura Financiera de los Jóvenes en México" realizado en el 2018, pero que sigue vigente porque no se observa cambio, el 87% de los jóvenes no ahorra.




Aseveró que el 61% de los jóvenes en México no han pensado ni siquiera en ahorrar para su retiro ni lo tienen contemplado, el 81% no cuentan con un seguro y el 71% usan su tarjeta de crédito como una manera de financiarse y como una extensión de su ingreso.





"Terrible porque un medio de financiarse como la tarjeta de crédito es el que contiene el CAT más caro de todos los instrumentos de crédito, qué es el CAT, el CAT es una medida que concentra todos los gastos, todos los costos de cualquier instrumento, entonces estamos hablando que es un promedio de CAT de una tarjeta de crédito de hasta un 20 y 25% promedio que tienen que pagar por ese financiamiento", expresó para Periodismo de Análisis.




El joven necesita una educación financiera y ser  consiente de la importancia del ahorro de lo contrario no tendrán la posibilidad de una pensión y de una vejez segura, aseveró.


Recomendó tener un registro de lo que ingresa y lo que se gasta, identificar los gastos hormiga y los innecesarios; tener un ahorro con meta; tener un seguro de gastos médicos; tener cuidado con los créditos y leer las características de los instrumentos financieros para evitar sorpresas. 



Con la tecnología de Blogger.