Así puedes obtener un descuento de hasta 75% en tu crédito Infonavit



El programa Apoyo Solidario permite obtener un descuento de hasta 75 por ciento en el crédito Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual iría descendiendo paulatinamente hasta quedar en un 25% al final de un periodo de 18 meses.





El Infonavit anunció que los derechohabientes elegibles podrán obtener dicho descuento en sus créditos hipotecarios luego de que modificó los criterios del programa Apoyo Solidario en Veces Salarios Mínimos y en aquellos que por la crisis económica a consecuencia del COVID-19 perdieron su empleo y quieren pagar su crédito.




Informa que los seleccionados para el programa Apoyo Solidario gozarán de descuentos y apoyos para pagar su crédito por un plazo de hasta 18 meses, así como a una condonación de los intereses complementarios.





Ofrece también un descuento para amortización en el plazo remanente aplicado al saldo actual de la deuda, para que los intereses posteriores sean menores y el trabajador pueda cubrirla.





Para acceder a los beneficios, el Infonavit solicita no tener más de nueve meses de adeudo; tener tramitado el crédito antes de marzo del 2020 y no haber reestructurado recientemente; en tanto que para checar si se es elegible, puede ingresarse a la plataforma de Mi Cuenta Infonavit hasta antes de mayo del 2022.



Con la tecnología de Blogger.