Pega a hoteleros de Veracruz el semáforo rojo; bajó la ocupación


El color rojo en el semáforo epidemiológico estatal de COVID-19 para el municipio de Veracruz ya le pegó al sector turismo, pues hubo ha habido una disminución en la ocupación hotelera de la ciudad.





El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Antonio Caramés Chaparro, informó que la reducción en promedio ha sido de aproximadamente el 8 por ciento.





“Yo siempre lo he dicho q he no me compete el ares de salud, trato de ser objetivo y lo que sí veo es que se determina de acuerdo a las camas ocupadas y sé que estas camas ocupadas son por personas que vienen de otros municipios”.




En entrevista explicó que en el municipio de Veracruz la ocupación en este periodo ha sido del 42 por ciento, sin embargo en Boca del Río (que está en color amarillo) se incrementó un poco por lo que hubo una compensación.




Por otro lado, en materia de seguridad pública dijo que el sector está preocupado por la presunta reducción de la Policía Naval en la ciudad, algo que ha reclamado la Coparmex.

Con la tecnología de Blogger.