Afirma Johnson & Johnson que segunda dosis de su vacuna eleva anticuerpos


La compañía Johnson & Johnson señaló que una dosis de refuerzo de su vacuna contra COVID-19 eleva dramáticamente los niveles de anticuerpos, hasta nueve veces.







Johnson & Johnson presentó la información ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que evalúa estudios similares de los fármacos de Pfizer y Moderna.





Si la agencia reguladora lo autoriza, el gobierno de Joe Biden quiere proporcionar inyecciones de refuerzo ocho meses después de la vacunación.






Esta vacuna quedó fuera de los planes del gobierno para dosis de refuerzo, el cual fue anunciado la semana pasada. Pero con los nuevos datos, la farmacéutica espera ser parte de la distribución inicial de inyecciones de refuerzo, lo cual podría suceder para el mes de septiembre.






En un comunicado, Mathai Mammen, jefe global de investigación y Desarrollo de Janssen en Johnson & Johnson señaló:






"Esperamos discutir con funcionarios de salud pública una potencial estrategia para nuestra vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson, con refuerzos a los ocho meses o más después de la vacunación de una dosis”.




Cabe recordar que en el mes de febrero, la FDA autorizó el uso de emergencia de la vacuna unidosis de Johnson & Johnson.





Un ensayo clínico llevado a cabo el otoño e invierno pasados mostró que una sola inyección tenía un 72 por ciento de eficacia al prevenir el COVID-19 sintomático entre voluntarios estadounidenses. En el estudio, ninguno de los voluntarios vacunados fue hospitalizado o murió.





La compañía realizó este estudio antes de que la variante Delta más contagiosa se propagara, dejando una pregunta abierta sobre qué tan bien funcionaba ante esta versión del virus.




A inicios de este mes fue publicado un estudio en el que investigadores de Sudáfrica encontraron que una sola dosis de la vacuna de Johnson & Johnson era hasta un 95 por ciento efectiva en prevenir la muerte ante la variante Delta, y reducía el riesgo de hospitalización en un 71 por ciento.


Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC


Tags: coronavirus



Con la tecnología de Blogger.