Incrementa el número de niños que dan positivo a COVID-19 en Veracruz


En la tercera ola de la pandemia del COVID-19 se ha incrementado el número de niños que han dado positivo a la prueba del virus, en comparación con las dos etapas anteriores de la contingencia.





El director general del Hospital Español de Veracruz, Antonio Ramós de la Medina, informó que tan solo en las últimas dos semanas el porcentaje se ha incrementado en un 14 por ciento.

"Solíamos tener positividades un poco inferiores", a las que se están registrando con en la actualidad con la variante Delta del Sars-Cov-2.

Explicó que se trata de un fenómeno estadístico, pues al tener un mayor porcentaje de la población protegida con la vacuna, los casos comienzan a verse en los sectores que no están inmunizados.

Por lo tanto, quienes no tienen el acceso a la vacuna, como los menores de edad, son los que empiezan a verse afectados en una mayor medida.


"Si pensáramos que las personas que le van al Real Madrid están en su mayoría vacunadas y las que le van al Barcelona ninguna está vacunada, empezaríamos a ver más casos en las que le van al Barcelona.


Alguien podría pensar: ¿Irle al Barcelona aumenta el riesgo de que te de la enfermedad? No, no querría decir eso, sencillamente la mayor parte de los casos se van a ver en el grupo que no está vacunado y podría ser una confusión, una ilusión que veamos más casos en uno que en otro".

 

 

Tags: Coronavirus, Prueba COVID-19, Niños, Veracruz, Vacuna
Con la tecnología de Blogger.