Juez libera a inculpado del asesinato de diputado Juan Carlos Molina


Xalapa, Ver.- Itiel “N” no fue vinculado a proceso por el homicidio calificado del diputado Juan Carlos Molina Palacios privado de la vida el 19 de noviembre del 2019, por lo que fue liberado, aunque la Fiscalía ordenó su detención por otros delitos.









En conferencia de prensa los abogados, José Manuel Guzmán López y Ana Lucia Zavala Rodríguez explicaron que  el pasado 20 de agosto del 2021, un juez de control adscrito al distrito judicial de Veracruz ordenó no vincular a proceso a Itiel “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado en contra Molina Palacios, por vicios en la carpeta de investigación.







Itiel “N” fue detenido el 3 de septiembre en Guanajuato y permaneció preso 11 meses y 14 días en el Cefereso número 13 de Oaxaca por el presunto homicidio del diputado. El 20 de agosto fue liberado por el juicio, pero ese mismo día Itiel “N” fue aprehendido nuevamente por la Fiscalía General de Veracruz  (FGE) y ahora lo acusan por el delito de homicidio en contra de Leonardo Hernández Hernández y Eneas Pérez Ramírez.





Los abogados de Itiel, explicaron que al FGE lo acusa  de haber cometido otros dos asesinatos en contra de Leonardo y Eneas el 27 de abril del 2018 en el municipio de Playa Vicente, así que el 20 de agosto fue puesto nuevamente a disposición de la Juez de Control adscrita al Juzgado de Procesos y Procedimientos Orales con sede en Cosamaloapan.








Itiel “N” fue mencionado por el gobierno de Veracruz,  como el principal generador de violencia en la zona fronteriza de Veracruz y Oaxaca.

El comunicado de la Procuraduría General de la República de Guanajuato durante su detención se refirió a él como el líder de un grupo delictivo, con presencia en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, que se extendió por Puebla, Ciudad de México y Tamaulipas.







Los abogados acusaron que la vinculación a proceso que se le realizó en septiembre del 2020 por el homicidio del diputado “estuvo  basada en datos de prueba e indicios confeccionados por el personal de la Fiscalía General del Estado cómo amenazas a un testigo supuesto de los hechos que imputa un delito a Itiel que no cometió”.







Su madre,  Celina García Rosales, exigió al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García que cese la persecución y violación de derechos humanos en contra de su hijo.

Con la tecnología de Blogger.