TUXTEPEC: Establece gobierno estatal y FONART censo económico de artesanos en la cuenca.


A través de promotores culturales en la cuenca, el Instituto de los Artesanos y el Fomento de las Artesanías (FONART) realizan en la cuenca un censo en el que buscan saber mejor las condiciones económicas en las que viven los artesanos de esta región. Así lo comentó Tomás García Hernández, un promotor cultural de apoyo en el censo.














Esto, recalcó, tiene la finalidad de por fin tener un padrón claro de la cantidad de artesanos y artesanas que viven en la región de la cuenca, puesto que pese a ser una zona de gran afluencia artesanal, no se cuenta con una cifra exacta, además de saber las condiciones socioeconómicas en las que viven para poder, con una mayor facilidad, otorgar apoyos y subsidios económicos.











Actualmente se ha visitado el municipio de San Lucas Ojitlán, en donde se tiene un poco más de 300 artesanos que ya están incluidos en el padrón, para próximamente visitar algunos otros municipios como San José Chiltepec y San Felipe Jalapa de Diaz, labores que no se han llevado a cabo por el alza de contagios por esta tercera ola de pandemia.
Con la tecnología de Blogger.