Reducen previsiones de crecimiento económico de EU


Los economistas empresariales esperan un crecimiento económico más lento este año debido a la variante delta del coronavirus, según encuesta.










Los economistas empresariales en Estados Unidos ahora esperan un crecimiento económico más lento este año debido a la generalizada variante delta del coronavirus, al tiempo que dicen que la economía podría mejorar más rápidamente el próximo año a medida que las vacunas sean más aceptadas.






En una encuesta publicada ayer lunes, la Asociación Nacional de Economistas Empresariales encontró que su panel ahora espera un crecimiento económico de todo el año del 5,6%, por debajo de un pronóstico de crecimiento del 6,7% en la encuesta anterior de NABE en mayo. Sin embargo, los economistas elevaron su pronóstico para el crecimiento económico de 2022 al 3.5% desde una perspectiva anterior del 2.8%.






La inflación debería permanecer en niveles elevados durante el cuarto trimestre antes de moderarse el próximo año, pronostican los panelistas. Los consumidores se han enfrentado a precios considerablemente más altos de bienes y servicios este año, ya que las empresas se enfrentan a un aumento sin precedentes en los precios al por mayor.






Si bien la encuesta de NABE ahora ve que la inflación llegará este año a un caluroso 5,1% interanual, los economistas parecen creer que los precios más altos serán en su mayoría temporales. Se espera que la inflación se modere el próximo año a un nivel del 2,4%.






El coronavirus sigue siendo la variable dominante en torno a cómo le irá a la economía de Estados Unidos durante el resto del año y hasta 2022, según NABE. Aproximadamente dos tercios de los encuestados ven que una versión potencial del coronavirus resistente a las vacunas es el mayor riesgo para la economía. Sin embargo, una implementación más rápida de las vacunas proporcionaría la mayor ventaja a la economía este año y el próximo, dijeron aproximadamente la mitad de los panelistas.






Los panelistas de la NABE estaban divididos sobre el tema de la posible escasez de mano de obra. Alrededor del 44% de los panelistas dijeron que sus empresas no estaban experimentando escasez de mano de obra o problemas, mientras que el 35% dijo que estaban viendo una escasez de mano de obra. Uno de cada cinco panelistas no lo sabía o no estaba seguro.

Con la tecnología de Blogger.