Ebrard habla con canciller de Japón sobre tráfico de armas y misiles norcoreanos


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una llamada telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, donde abordaron diversos temas de la agenda bilateral.











En el encuentro de alto nivel vía remota, ambos cancilleres abordaron diferentes temas como el apoyo mostrado por Japón a la resolución propuesta por México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el control de armas.


“El canciller Marcelo Ebrard y su contraparte japonesa, el ministro Yoshimasa Hayashi, sostuvieron una amistosa llamada telefónica en la que reiteraron su compromiso por profundizar las relaciones entre ambos países. Destacaron el carácter estratégico y de valores compartidos que tiene la relación bilateral, y las coincidencias en los foros internacionales”, detalló Relaciones Exteriores.


Por su parte, la embajada de Japón en México sostuvo que durante la reunión los dos cancilleres confirmaron que profundizarán “aún más la relación entre los dos países”; además de destacar “el valor estratégico y compartido de las relaciones bilaterales”, así como el consenso logrado entre ambos países en distintos foros multilaterales.




La cancillería informó que durante la llamada realizada por la mañana, previo a que diera inicio el cuarto día de actividades de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2022, Ebrard y Hayashi conversaron también sobre la importancia del acuerdo Tratado de Integración Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAD) y la exitosa celebración de la primera conferencia regional de alto nivel del Foro Ciencia y Tecnología en la Sociedad (STS) para América Latina y el Caribe.
Con la tecnología de Blogger.