¡Increíble! Hallan lugar exacto de la Luna en donde hay agua; esto sabemos


¿Qué hay en la Luna? ¿Hay agua en la Luna? De acuerdo con un estudio reciente, por primera vez se encontró el lugar exacto en el que hay agua en el satélite de la Tierra, descubrimiento que podría cambiar el rumbo del satélite y sus estudios. Te contamos lo que sabemos sobre este hallazgo gracias a una sonda China.















Según el estudio publicado por Science Advances, fue la sonda Chang’E-5 de China la que encontró por primera vez el lugar de la Luna en donde hay presencia de agua.


¿Qué dice el estudio? El estudio reveló que se halló una roca volcánica con agua que podría usarse. El lugar se encuentra en el Oceanus Procellarum, el océano seco en donde la sonda Chang’E-5 aterrizó en 2020.

En dicho sitio se recogió aproximadamente un kilo 700 gramos de rocas y polvo para que se enviara a la Tierra con lo que se utilizó un espectrómetro mineralógico lunar para buscar ondas relacionadas con agua molecular.


Sin embargo, la concentración de agua hallada en la superficie de la Luna no alcanzó las 120 partes por millón. Aunque se cree que se podrían descubrir más rocas con líquido.


El hallazgo de agua en la Luna en 2020


En 2020, la NASA confirmó que había agua en la Luna. Esto después de un análisis de dos años, así lo publicó un estudio en Nature Astronomy . El hallazgo fue posible gracias al observatorio aerotransportado SOFIA de la NASA, y este descubrimiento indica que el agua se puede distribuir por la superficie lunar, y no se limita a lugares fríos y sombreados.
Con la tecnología de Blogger.