Ordena la SEP volver a aulas, aun con el alza en contagios


Regresarán 19 entidades en la modalidad híbrida entre hoy y mañana, cinco más virtual y otras ocho posponen la vuelta, cuatro el 10 de enero y cuatro el 17.










Pese a que la Secretaría de Salud reporta un importante aumento de contagios por covid-19 en todo el país, la SEP ordenó a todas las escuelas públicas regresar a clases presenciales, aunque ocho entidades anuncian que lo harán a lo largo de las siguientes dos semanas.

La Secretaría de Educación informó que el regreso a clases de nivel básico se dará de manera presencial y detalló que será un retorno “en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas”.

Sin embargo, debido al aumento de casos covid-19, algunas entidades anunciaron que tomarán medidas preventivas para frenar los casos, mientras que varias reiniciarán las clases de manera virtual o híbrida, otras pospondrán hasta el 10 e incluso 17 de enero el regreso a las aulas.

En San Luis Potosí, una de las entidades con un repunte de contagios, el gobernador Ricardo Gallardo anunció que el regreso a los salones “se aplaza dos semanas, en lo que evaluamos la situación por los recientes casos de contagio”.

Con la tecnología de Blogger.