Por contagio en tripulaciones, Aeroméxico cancela 43 vuelos


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores detalló que son 57 los trabajadores con covid-19 de Aeroméxico y 14 de Aeroméxico Connect.













Debido a lo contagio que han sufrido 71 pilotos de Aeroméxico, para este viernes ya se tiene cancelaciones en 43 vuelos para destinos nacionales e internacionales.


En entrevista con MILENIO, el secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Suárez, detalló que son 57 los trabajadores con covid-19 de Aeroméxico y 14 de Aeroméxico Connect.


De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), son 27 los afectaciones en vuelos de llegada y 16 de salida.


Algunos de los destinos afectados por estos vuelos son Guadalajara, Mérida, Ciudad Juárez, Monterrey, Chihuahua, Tijuana, Mexicali, Cancún y en el plano internacional, Seúl, Corea del Sur.


El secretario de prensa de ASPA, José Súarez, informó que igualmente en Aeromar se tienen 4 pilotos contagiados de covid-19; sin embargo, en este caso no se tienen cancelaciones de vuelos.





Debido a este problema, desde ayer Aeroméxico realizó la cancelación de 22 vuelos en sus diversas rutas.
Con la tecnología de Blogger.