Jueces no están amparando a niños de 5 a 12 años para vacuna antiCOVID: diputada


Xalapa, Ver.- En México no se están otorgando amparos para vacunar a menores de cinco a 12 años, pues la Comisión Nacional para los Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha autorizado aplicar el biológico a ese grupo de edad.










La diputada federal María Josefina Gamboa Torales explicó que se han presentado algunos amparos, pero los jueces argumentan que como no está autorizado por Cofepris no se puede autorizar a los padres de los menores el vacunarlos.

Otros más, explicó, han consultado con la Comisión de Riesgos Sanitarios sobre su negativa de vacunar a los menores, cuando la Organización Mundial de la Salud ya autorizó el uso del biológico en ese grupo de edad.

“Ustedes recordarán que no querían vacunar a los de 15, 16 y 17 y nos quedamos con 12, 13 y 14 y estamos luchando que Cofepris entre en razón y deje que se vacunen de cinco a 12. Si se puede otorgar amparos, pero el criterio de los jueces es decir no”.

A nivel internacional se ha demostrado la eficiencia de la vacuna en los menores, pues es evidente que los niños también se contagian de covid, sumado a que se les está obligando a clases presenciales, “los contagios no han disminuido, y eso no disminuye con la vacuna, disminuye el riesgo de que se contagien”, argumentó,

Comentó que ella ha tramitado más de mil 400 amparos para que menores desde los 12 y hasta los 18 años sean vacunados. Este martes acudieron 72 por su segunda dosis, y 12 por la primera vacuna a la clínica Gastón Melo, donde fue entrevistada la legisladora federal.

Fuente:AVC/Foto:Twitter/doh



Con la tecnología de Blogger.