Aumenta acoso contra mujeres en Veracruz; estas conductas son consideradas agresiones


Arusi Hunda, integrante del colectivo Brujas del Mar, alertó de un aumento en el acoso callejero en Veracruz, derivado de la reactivación de la movilidad.






Entrevistada en Periodismo de Análisis de XEU, la activista enlistó las conductas que pueden catalogarse como acoso callejero:

Piropos.

Arrimones o tocamientos sin consentimiento.

Que te sigan en la calle.

Hombres masturbándose en la vía pública en frente de mujeres.

Chiflarles o mandarles besos.

Indicó que como colectivo reciben constantes quejas por acoso, siendo la más reciente la de un sujeto masturbándose en un camión urbano en Veracruz.


Lamentó que los camiones habilitados para mujeres en Veracruz no se están usando de manera adecuada, ya que son conducidos por hombres y permiten subir a varones a las rutas.


Señaló que uno de los lugares en donde se vive más violencia contra la mujer es en los transportes públicos, sin embargo, dijo que la solución no es sólo poner camiones, "pues al bajar tiene que caminar y la calle es oscura, peligrosa y sigue habiendo una urbanización no planeada para mujeres y que representa focos rojos".


Asimismo, criticó que no hay consecuencias para este tipo de actos, por lo que los hombres continúan agrediendo mujeres en las calles.


"Se debe entender que el feminicidio es el eslabón final de una cadena de vinolencia y que parte del acoso callejero, la violencia sexual", añadió.

Con la tecnología de Blogger.